Cuenca arropa a la selección desde Santa Ana en su pase a la final del Mundial

La euforia, la tensión, los nervios y la alegría del final han inundado Cuenca durante la pasada noche tras la victoria de España ante los franceses.

Los conquenses han cumplido y se han dado cita este martes en el Parque de Santa Ana ante la pantalla gigante instalada por el Ayuntamiento de Cuenca para arropar a la Selección Española en el partido de semifinal del Mundial del fútbol contra Francia. Más de un millar de personas se han congregado en este espacio verde para apoyar a La Roja, en el que además ha estado presente viendo el partido el concejal de Barrios y Pedanías, Alberto Castellano.

La euforia, la tensión, los nervios y la alegría del final han inundado Cuenca durante la pasada noche tras la victoria de España con los dos goles de Oyarzabal y Pedro Porro ante los franceses, que le han dado el pase directo a la final del Mundial tras 16 años desde la última vez, cuando el país ganó el campeonato en 2010.

Amigos y familias han estado siguiendo los más de 90 minutos de partido en Santa Ana donde, al igual que ocurrió en el partido de cuartos de final contra Bélgica, los conquenses han aprovechado este evento para realizar un auténtico picnic y llevarse sus propios recursos y materiales para disfrutar del partido.

Los momentos de tensión se han sentido también en el ambiente, especialmente en los últimos diez minutos del partido, cuando los españoles veían el final feliz después de 16 años de espera. El pitido final provocó la alegría de los conquenses, que pasadas las 23:00 horas fueron celebrando la victoria de España por las calles de la ciudad con bocinas, cánticos y pitidos.