El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca trasladará en el próximo pleno un ruego, «tan simple como fácil de cumplir», al Equipo de Gobierno socialista para que se reinstalen correctamente los bancos que se encontraban en la confluencia de la Calle Carretería con la Plaza de la Hispanidad.
“Nos encontramos ante un nuevo ejemplo de la dejadez y desidia del Equipo de Gobierno, incluso en cuestiones tan ordinarias como la instalación correcta del deteriorado mobiliario urbano con el que contamos en la ciudad”, ha señalado la concejal Soledad Blanco.
“Algo que parece tan sencillo y normal para cualquier ciudadano, debe de ser un terrible obstáculo para este Equipo de Gobierno superado por cualquier circunstancia ya que dichos bancos fueron retirados para la instalación del mercadillo navideño pero posteriormente su ubicación fue dejarlos sin anclar al suelo, lo que ha ocasionado algún que otro percance o accidente”, indica Blanco.
La concejal popular ha asegurado que “ante problemas extraordinarios, soluciones extraordinarias, debió pensar el Equipo socialista y de la noche a la mañana nos encontramos con la retirada del mismo un par de metros para situarlo pegado a la barandilla del jardín con unas cintas de señalización de la Policía Local”.
Añade que «no contentos con eso y tras conocer de algunos percances sufridos a mediados del mes de febrero, no fue hasta días antes de comenzar la Semana Santa cuando el Equipo de Darío Dolz decidió retirar el banco, ante la lamentable imagen que ofrecía, ya que se encontraba en pleno recorrido procesional».
Soledad Blanco advierte de que la Semana Santa ya ha pasado «y a día de presentación del ruego correspondiente, ninguna actuación se había realizado para reponer la situación originaria correcta y que los conquenses puedan disfrutar y usar de algo tan sencillo» como “un banco”»..
“Si para una cuestión tan rutinaria, que esperemos se convierta en uno de esos llamados “ruegos mágicos” que se solucionan en el periodo entre la presentación de los mismos y la celebración del pleno, hay que esperar cuatro meses con algún incidente por medio, no debemos extrañarnos de que la confianza de los ciudadanos en las labores normales del actual equipo de gobierno este por los suelos, nunca mejor dicho”, finaliza Blanco.