Núñez pide a Page que imite el modelo fiscal de Ayuso: “Queremos los mismos impuestos que Madrid”

El líder del PP señala que "ahora que Page dice que sobra el dinero y hay superávit, debe destinar el mismo a nuestra gente, ya que el dinero está mejor en la mano de quienes crean riqueza y empleo"

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reclamado al Gobierno de Emiliano García-Page «que imite el modelo fiscal del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, ya que los castellano-manchegos queremos pagar los mismos impuestos que se pagan en la Comunidad de Madrid».

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios en Mahora (Albacete), junto al alcalde de la localidad Antonio Martínez y el presidente provincial del PP, Manuel Serrano, donde ha recordado «que Page, en el último Debate sobre el Estado de la región, lanzó una única propuesta estrella, que fue reclamar a Pedro Sánchez una Ley de Armonización Fiscal, y que el único que la compró e impulsó fue el diputado independentista, Gabriel Rufián».

Núñez ha afirmado que le «preocupa» que «detrás de esta armonización fiscal que anunciaba, pedía y reclamaba Page está la idea de no bajar en ningún caso los impuestos a los castellano-manchegos, ya que defiende todo lo contrario, que es subirlos». Por ello, ha pedido «imitar modelos económicos como los de la Comunidad de Madrid o Andalucía, que tienen una fiscalidad muy baja y que están bajando impuestos».

Así, el jefe de la oposición ha señalado que Díaz Ayuso «no solo ha llevado la fiscalidad de Madrid a sus términos más bajos», sino que «ha anunciado que, cuando sea reelegida presidenta, seguirá bajando impuestos para que Madrid sea una región donde la libertad económica está en la agenda del Ejecutivo».

Por eso, ha propuesto «a Page, que está afirmando que en Castilla-La Mancha sobra el dinero, que hay superávit y que no sabe en qué gastarlo, que lo destine a nuestra gente, a nuestros vecinos».

Para Núñez, la primera forma de gastar este dinero es «en bajar impuestos, en lugar de reclamar una Ley de Armonización Fiscal para subir los impuestos a todos los españoles, cuando lo conveniente sería bajarlos en Castilla-La Mancha eliminando, entre otros, el impuesto de Sucesiones y Donaciones o bajar el IRFP en el tramo autonómico». «Ahora que dice que sobra el dinero se podría compensar esta bajada de impuestos para que el dinero esté en el bolsillo de los vecinos y no en una caja de caudales en el despacho de Page en el Palacio de Fuensalida», ha añadido.

«Si de mi depende, ha dicho el presidente del PP-CLM, el dinero está mejor en la mano de quienes crean riqueza y empleo, como son los autónomos, las pymes, los agricultores y las familias castellano-manchegas», ha sentenciado.