El PSOE presenta una PNL sobre el trasvase y pide “unidad” al PP de Núñez en defensa de los intereses del agua

Mora critica "el silencio cómplice del PP de CLM ante la defensa de Casado al trasvase y pide que se pronuncie también en el Parlamento"

El grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha ha presentado una proposición no de ley (PNL), registrada en el Parlamento autonómico para su debate y votación, sobre el trasvase Tajo-Segura y ha pedido “unidad” al PP de Paco Núñez en defensa de los intereses del agua para Castilla-La Mancha.

“Una proposición no de ley que, sobre todo, tiene un objetivo, la defensa del río Tajo y la unidad en esa defensa”, ha manifestado el presidente del grupo parlamentario socialista, Fernando Mora, en rueda de prensa en la sede regional del PSOE, donde ha aludido a los ‘populares’ de Castilla-La Mancha para pedirles esa “unidad” y que haga “piña en defensa de los intereses del agua de Castilla-La Mancha”.

“Y, en esa defensa”, ha continuado, “que se una al Gobierno, que se una a cuantos estamos defendiendo al río Tajo y que lo haga también en el Parlamento. Eso es lo que le pedimos y lo que queremos, no evasivas”. Mora ha señalado que el grupo parlamentario socialista ha presentado esta PNL “por varios motivos”, entre ellos, la situación que atraviesa el Tajo en Castilla-La Mancha y el Mar Menor en la Región de Murcia.

Asimismo, ha afeado la posición del presidente nacional del PP, Pablo Casado, en Murcia, en defensa del trasvase, que “nos irritó muchísimo”, ha afirmado, pues “se explayó de una forma decidida en favor de la continuidad del trasvase Tajo-Segura”.

Si bien ha recordado que “cuando el señor Casado ha venido a Toledo jamás se ha asomado al río, jamás ha hecho una declaración sobre el río, jamás ha dicho que no se puede seguir expoliando el río Tajo como se viene expoliando” y, a este respecto, ha remarcado que “los castellanomanchegos también somos ciudadanos que necesitamos agua”.

No obstante, el diputado socialista ha aseverado que “nos irrita todavía más el hecho de que el PP de Castilla-La Mancha, en una situación como esta, guarde silencio, un silencio cómplice, que no está en la defensa de los intereses de los ciudadanos que les han votado a ellos y que nos han votado a nosotros”.

Para Mora, “da la impresión de que el señor Núñez con su silencio está defendiendo los intereses de determinados grupos de presión de Murcia y no los intereses de Castilla-La Mancha” y, en este sentido, ha expuesto que la iniciativa socialista, pide, “en definitiva” el “compromiso del PP a nivel nacional con Castilla-La Mancha, cosa que no ha hecho en ningún momento, y el compromiso del PP en Castilla-La Mancha para con los castellanomanchegos”.