El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha decide prorrogar el cierre perimetral

La decisión ha sido adoptada durante sesión celebrada este martes. El director general de Salud Pública ofrecerá mañana miércoles una evaluación semanal de la evolución de la pandemia en la región

Castilla-La Mancha prorroga el cierre perimetral de la comunidad autónoma que se encontraba en vigor desde el día 30 de octubre. También alargará la vigencia del toque de queda, la prohibición de movilidad entre las 0:00 y las 6:00 horas. Así se ha decidido en el Consejo de Gobierno celebrado durante la mañana de este martes, según han trasladado fuentes de la Administración regional. Está previsto que las medidas se prolonguen durante al menos una semana más.

Mañana, miércoles 18 de noviembre, el director General de Salud Pública, Juan José Camacho, ofrecerá una rueda de prensa a las 9:45 horas en la Consejería de Sanidad, donde realizará una evaluación semanal de la evolución de la pandemia en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. En la comparecencia previsiblemente se detallarán los plazos que maneja el Gobierno regional sobre toque de queda y cierre perimetral.

Desde el pasado 30 de octubre está prohibido salir del territorio castellano-manchego o entrar a él salvo por causa justificada. Una medida que, de acuerdo al decreto que la establece, puede estar vigente mientras dure el Estado de Alarma, prorrogado hasta el 9 de mayo por acuerdo del Congreso de los Diputados. Por tanto, no son necesarias formalmente prolongaciones o renovaciones de la medida hasta entonces. No obstante, el Ejecutivo regional ya manifestó que su intención es ir revisándola periódicamente. El pasado lunes, 9 de noviembre, Camacho ya avanzó que el 17 de noviembre decidirían si las restricciones como el toque de queda o el cierre perimetral continuarían, se modificarían o levantarían.