Castilla-La Mancha espera tener vacunadas a todas las personas mayores de 70 años a finales de abril

En la jornada en la que ha arrancado la inmunización de los mayores de 80 años, el presidente autonómico ha señalado que “hoy ya podemos decir que hemos vacunado al 80% de las personas de más de 95 años”

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha destacado este lunes que “hoy ya podemos decir que hemos vacunado al 80% de las personas de más de 95 años”, ha indicado el presidente castellano-manchego, quien ha valorado “la enorme red de residencias” que atiende a los mayores de la Comunidad Autónoma. “Castilla-La Mancha está a la cabeza en esperanza de vida en España, y España a su vez, está en la cabeza del mundo”, ha subrayado García-Page, quien ha concluido que “se vive más porque se vive mejor”.

En este punto, el presidente regional ha recordado que, este lunes, arranca “la vacunación de los mayores de 80 años” y ha señalado que, en una coyuntura como la actual, “el objetivo es que a finales de abril hayamos vacunado a todas las personas mayores de 70 años”. En cuanto a la situación hospitalaria, en el marco de la pandemia, Emiliano García-Page ha concretado que “hoy tenemos solo una tercera parte de camas utilizadas en Covid, respecto a hace un mes”.

Mejoría y esperanza

“Los números cantan”, ha manifestado García-Page, que ha valorado el hecho de que “nunca España se ha visto en democracia expuesta a hacer una obra colectiva tan unánime como esta”, en relación al “esfuerzo” de toda la sociedad frente a la pandemia. “Si no se toman medidas lo pagamos todos” ha admitido antes de remarcar que “la culpa no es de nadie, pero la responsabilidad de arreglarlo es de todos”.

En este marco, el presidente regional ha considerado que “estamos ahora en un momento razonablemente optimista en donde vamos a empezar a ver algo de perspectiva” en materia sanitaria y “sin dejar de hacer obras e inversiones de todo tipo”, ha apostillado.

En otro orden de asuntos, el presidente García-Page se ha referido a la culminación, este lunes, de la primera fase del traslado del Hospital Universitario de Toledo, que coincide con el inicio de las primeras consultas del servicio de Pediatría, una operación que se está efectuando “con cabeza” y atendiendo a las indicaciones de los profesionales sanitarios, ha valorado. Asimismo, el jefe del Ejecutivo autonómico ha avanzado que, coincidiendo con las fechas de la festividad del Corpus, “podremos celebrar una inauguración completa” del centro hospitalario.