Castilla-La Mancha aprobará el martes la Ley contra la Despoblación y pedirá su tramitación por vía de urgencia en las Cortes

Martínez Guijarro ha destacado la necesidad de agilizar su aprobación "porque creemos que cuanto antes tenemos que empezar a poner en práctica estas medidas dministrativas, económicas, sociales y tributarias"

El vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, ha anunciado este jueves en Sigüenza que el Consejo de Gobierno aprobará el próximo martes el Proyecto de Ley contra la Despoblación y para el Desarrollo Rural en Castilla-La Mancha.

Esta ley será remitida a las Cortes regionales con la voluntad de que sea tramitada por la vía de urgencia «porque creemos que cuanto antes tenemos que empezar a poner en práctica estas medidas». Martínez Guijarro ha destacado que se trata de una norma «que articula una serie de medidas administrativas, económicas, sociales, tributarias…para luchar frente al despoblamiento. Una Ley que va a ser pionera, avanzada y muy transversal».

Asimismo, ha recordado que esta ley contempla la práctica totalidad del Informe de Conclusiones de la Comisión de Estudio de Despoblación y ha expresado su deseo de que salga adelante con el mayor respaldo posible.