La Junta consigna 5 millones de euros en los Presupuestos de 2026 para mantener la carreteras de la provincia

El asfaltado de la travesía de Quintanar del Rey comenzará a final de este mes de noviembre

El proyecto de Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2026 incluye una partida de cinco millones de euros destinada a la conservación y mantenimiento de las carreteras de la red provincial en Cuenca. Así lo ha destacado la delegada provincial de Fomento, Ana Ponce, “para seguir trabajando en la mejora de las infraestructuras viarias de la provincia como un factor clave para el desarrollo rural, la vertebración del territorio y la lucha contra la despoblación”.

Ponce ha realizado estas declaraciones durante su visita a las obras de acondicionamiento de la travesía de Almodóvar del Pinar, en la carretera CM-220, donde ha estado acompañada por el alcalde del municipio, Francisco Ibáñez, técnicos de su Delegación y de la empresa adjudicataria. Los trabajos, financiados íntegramente por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, finalizarán, previsiblemente, este viernes.

La delegada ha subrayado que “esta actuación da respuesta a una demanda histórica del Ayuntamiento y de los vecinos de Almodóvar del Pinar de mejorar la seguridad vial y la integración urbana de una travesía que forma parte del entramado principal del municipio”.

Con una inversión de 200.000 euros, las obras han consistido en la renovación integral del firme, la mejora del drenaje y la adaptación de la vía al entorno urbano, con el objetivo de incrementar la seguridad y la accesibilidad para conductores y peatones.

Asimismo, Ana Ponce ha recordado que, además de esta intervención, a finales de noviembre comenzarán los trabajos de asfaltado de la travesía de Quintanar del Rey, donde ya se han ejecutado las labores previas de limpieza y reparación de cunetas.