La mujer accidentada este domingo en la cumbre del Cerro de San Felipe ha sido finalmente rescatada por la Guardia Civil, que ha accedido al lugar de difícil acceso donde se encontraba, gracias a un helicóptero de rescate en montaña con base en Navacerrada (Madrid). Según ha informado Emergencias 112, la mujer ha sido trasladada a la helisuperficie de Tragacete desde donde ha sido evacuada al Hospital Virgen de la Luz por una ambulancia de soporte vital básico.
Emergencias 112 informaba de la puesta en marcha de un dispositivo, activado a las 17:39 horas de este domingo, para rescatar a un mujer de 58 años, que practicaba senderismo, accidentada en el Cerro de San Felipe, término municipal de Tragacete. Aunque aparentemente la lesión que presentaba no era grave, una posible torcedura de tobillo, la mujer se encontraba en un lugar de difícil acceso, por lo que se ha solicitado la intervención de un helicóptero de rescate en montaña de la Guardia Civil, ante la imposibilidad de que un helicóptero medicalizado del Sescam pudiera acceder a ella por las condiciones climatológicas.
Fuentes del 112 han señalado que además han intervenido Guardia Civil, bomberos del Cuenca y Motilla del Palancar, personal de recursos antiincendios y una ambulancia de soporte vital básico.