Este jueves comienza a partir de las 15 horas la operación especial ‘1 de agosto’ de la Dirección General de Tráfico (DGT) en la que se prevén más de un millón de desplazamientos por las carreteras de Castilla-La Mancha, un 4,23% más de movimientos con respecto a la misma temporada del año anterior.
Esta operación salida comienza este jueves 31 de julio hasta el próximo domingo 3 de agosto con la previsión de que por la provincia de Cuenca haya 175.500 desplazamientos por el comienzo del mes vacacional, es más importante en cuanto a movimientos de vehículos en verano. En estas fechas coinciden los que salen de los grandes núcleos urbanos hacia destinos principales en las zonas turísticas de costa y litoral; los que vuelven de las vacaciones de julio; y los desplazamientos habituales de salida y retorno por el fin de semana.
Por ello, la DGT habilita medidas especiales de regulación y ordenación en las carreteras principales del país. Los días y horas con mayor intensidad de tráfico en la provincia de Cuenca serán este jueves de 15 a 22 horas; viernes 1 de agosto de 7 a 22 horas; sábado 2 de agosto de 15 a 22 horas; y domingo 3 de agosto de 15 a 22 horas en las carreteras AP-36, A-3, A-31 y N-301. Asimismo, uno de los puntos conflictivos será entre los kilómetros 140 al 89 y el 81 en la A-3 a la altura de Tarancón por retenciones por intensidad de vehículos.