El grupo municipal Unidas por Mota de Mota del Cuervo denuncia el «uso frentista» del PSOE municipal centrado en «dañar» a su formación desde 2018, mientras que los vecinos de la localidad «sufren la nefasta gestión» del PP. Señalan que tras las últimas informaciones difundidas por los socialistas sobre la última elección de la alcaldía, manifiestan que el gobierno municipal lo tienen los populares «única y exclusivamente gracias al consentimiento de los concejales del PSOE que traicionaron el mandato del electorado progresista y de izquierdas moteño».
Desde la formación morada critican que los vecinos de Mota «sufren a diario la desastrosa gestión municipal del PP, respaldada por el PSOE» y denuncian recortes en los servicios, como la ocioteca, el cine del pueblo, el apoyo a autónomas y el cheque joven cultural, entre otros. «La última, dilapidar 9.500 euros de dinero público en una plaza de toros portátil sin uso. Todo con el silencio y complicidad de los socialistas», afirma Unión por Mota.
Asimismo, acusa al PSOE de «inmiscuirse y hacer reproches sobre simpatizantes de Unidas por Mota, con señalamientos personales sectarios e intentando sembrar discordias internas». «Su camino sigue siendo la confrontación y ahí no nos encontrarán», señalan desde la formación morada, quien critica que «estando cogobernando y apoyando el gobierno de la derecha en Mota, dice ahora en la prensa querer pactar con la izquierda».