Tarancón se suma a una iniciativa nacional que fomenta luchar contra el abandono de mascarillas

El Ayuntamiento del municipio conquense se une a la FEMP y a los Ministerios para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y de Consumo, en la campaña “Recuerdos inolvidables. La mascarilla es para ti, no para la naturaleza”

El Ayuntamiento de Tarancón se ha sumado a la FEMP y los Ministerios para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y de Consumo, para colaborar en la campaña “Recuerdos inolvidables. La mascarilla es para ti, no para la naturaleza”, una iniciativa destinada a promover el uso de mascarillas protectoras y sensibilizar sobre los efectos del abandono de las mismas en entornos naturales.

El Consistorio taranconero se ha sumado a esta campaña dirigida a todos los consistorios e instituciones para alertar sobre la necesidad de no abandonar las mascarillas, ya que tardan entre 300 y 400 años en degradarse.

La campaña anima al uso responsable de la mascarilla en espacios naturales al tiempo que busca concienciar sobre los riesgos de su desecho en espacios naturales como campos, bosques o playas.

Asimismo, se apela al uso de mascarillas reutilizables de especificación UNE 0065- frente a otras de un solo uso.