Extinguido el incendio agrícola cerca de la capital que ha obligado a interrumpir el servicio ferroviario

Este martes alrededor de las 14:09 horas se ha declarado un incendio agrícola cerca de la capital que ha obligado a interrumpir el servicio ferroviario. El fuego ha sido controlado a las 15:30 horas y su extinción declarada a las 16:00 horas.

Así lo indica el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Comunidades de CAstilla-La Mancha, que señala que hasta el lugar se han trasladado un operativo formado por cinco medios de extinción terrestres y un total de 26 personas.

El fuego ha tenido lugar muy cerca de la entrada de la N-400 en Cuenca, en un paraje conocido como el Zargatón. La columna de humo era perfectamente visible desde la citada carretera a la altura de la Residencia de Mayores ‘Las Hoces’.

El Plan Infocam ha declarado la Situación Operativa Nivel 1 a las 14:28 horas por el corte de la línea de ferrocarril y posible afección leve a bienes de naturaleza no forestal. Más tarde se ha declarado la vuelta al nivel 0, ya con el incendio controlado.

El fuego ha sido detectado a las 14:09 horas de este martes por un vigilante fijo. El número de hectáreas quemadas y la causa del incendio no se especificacián por el Sistema de Información de Incendios Forestales hasta que no se resuelva completamente el expediente.

Habrá ampliación