Tarancón se vuelca con la fiesta de los 60

Desde primera hora de la jornada del sábado la localidad se ha llenado de ye-yés y hippies

Tarancón ya vive de lleno la fiesta de los años 60 en la que la localidad entera se transforma y tanto sus habitantes como numerosos visitantes viajan en el tiempo hasta el siglo pasado en una jornada repleta de originalidad y diversión. Desde primera hora de la mañana hippies y ye-yés de todas las edades han tomado las calles para disfrutar de la oferta del programa festivo o de la música de la época que no ha dejado de sonar en los establecimientos.

La Plaza del Ayuntamiento ha acogido como ya es habitual el mercadillo para que los más rezagados pudiesen completar su disfraz. En el mismo espacio se ha instlado una exposición de vehículos de la época, autobús y food truck de los años 60. Y, cómo no, el mediodía ha estado amenizado con un guateque. Las canciones han sido cosa del grupo ‘La repera’, la banda el ex-Meloco Jaime Terrón.

El baile en el Centro de Mayores, el desfile infantil, el de vehículos clásicos y el general de las fiestas completan una propuesta que se está desarrollando como en términos prepandémicos.