La residencia de mayores San Ramón y La Milagrosa de Tarancón comienza el año sin ningún contagio por COVID-19

A pesar de que la sexta ola de COVID-19 ha elevado las últimas semanas los contagios en Tarancón, la Residencia de Mayores San Ramón y la Milagrosa no ha registrado ninguno entre los residentes

El 2022 ha comenzado optimista para los responsables de la residencia de mayores San Ramón y La Milagrosa de Tarancón, así lo ha confirmado la directora del Centro, Eva Parra de la Torre: «No ha registrado contagios entre los residentes que regresan al centro tras sus salidas por Navidad».

Ante estos datos que llaman a la tranquilidad, la directora de la residencia taranconera ha querido «agradecer las familias los cuidados que están teniendo durante estas fechas para evitar posibles brotes tras las salidas navideñas». Además asegura Eva Parra que a pesar de que han sido mucho los residentes que han salido del centro para pasar unos días con las familias, «de momentos todos los test de antígenos que se están haciendo cuando regresan, están dando negativos».


La Residencia San Ramón y la Milagrosa, hace un balance muy positivo de esta Navidad, frente a la del pasado año. Bien es cierto que recuerdan que se siguen sin realizar actividades abiertas para todo el publico, como era habitual antes de la pandemia, con actuaciones de los grupos, colectivos e incluso escolares de la ciudad en el propio centro; participación en el certamen de villancicos, entre otras actividades. Sin embargo, esta situación no ha supuesto una barrera para que el espíritu navideño esté presente en el centro durante estas fechas entrañables.

En lo que sí ha tomado parte un año más la residencia ha sido en la campaña ‘Ningún mayor solo por Navidad’ puesto en marcha por la Asociación ACESMAN en la que está integrada, en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Según Parra «dos mayores son los que han participado en nuestro centro». Una campaña que tiene dos líneas de actuación; una de estancias temporales en los centros por Navidad para lo que solicitan las personas interesadas; y otra de actividad y servicios navideños que se realizan en los propios domicilios de quien lo solicita. Este año, según la directora del centro taranconero, han contado con menos personas que en ediciones anteriores, mientras que en la región, han aumentado notablemente la demanda con mas personas inscritas en el programa.

En principio, este 2022 comienza sin contagios en la Residencia San Ramón y la Milagrosa, donde se siguen escrupulosamente las medidas sanitarias, con la esperanza, que igual que ocurrió en las dos primeras olas, se pueda mantener ese dato
de cero contagios entre personal y residentes de la misma.