El capellán castrense más joven de España, Mario Ramírez Torrero, pregonará la Semana Santa taranconera 2021

El pregçon está previsto para la víspera del Domingo de Ramos. Fue elegido para hacerlo el pasado año pero no puedo pronunciarlo por la pandemia

Un año mas tarde de lo previsto, pero con la misma ilusión y mas experiencias, el pater taranconero Mario Ramírez Torrero, pregonará la Semana Santa de su ciudad natal. Es miembro de una Hermandad, ha participado directamente desde más joven, incluso con una banda de Tambores y Cornetas y su destino en San Fernando (Cádiz) le ha permitido tambien vivir la Semana de la Pasión con intensidad como es la Semana Santa andaluza.

Ordenado sacerdote con 24 años, el mismo día que los cumplía (5 de mayo) cantó su primera misa, ofició concelebrando con casi medio centenar de sacerdotes en la Parroquia Nuestra Sra de la Asunción, donde pronunciará el pregón de la Semana Santa. Es el capellán castrense más joven de España y este año ha vivido la pandemia ayudando en San Fernando a Cáritas de esa localidad y tomó la iniciativa de celebrar misa, algo que luego repetiría desde Letonia, hasta donde llegó con la Misión EFP VII del Ejército español, el pasado mes de julio, y ha regresado el pasado mes de enero con una importante experiencia junto a los militares españoles en esta misión e incluso con el pueblo letón. Además ha participado en estos últimos meses en la operación Balmis, acompañando a la sección de Defensa Nuclear, Biológica y Química del antiguo Tercio de Infantería de Marina de San Fernando, donde ejercía de Vicario Parroquial.

Si importante y enriquecedor era el pregón el pasado año, cuando aceptó la invitación de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías, en esta ocasión, con estas experiencias acumuladas, Mario Ramírez puede transmitir su nuevas experiencias en el espíritu de servicio a los demás y la fe y esperanza de la conmemoración en la Resurrección. El capellán castrense taranconero, muy vinculado a su ciudad natal, unido a la familia que reside en nuestra ciudad, además colaboró en la Parroquia San Víctor y San Corona, supliendo al párroco Miguel A. Caballero en unas jornadas afectado éste de la Covid 19. Es un joven que ademas formó parte de la Olimpiada de la Paz, que tiene en los últimos años, su sede en la citada parroquia.