Esta martes, el Obispo de Cuenca, Monseñor José María Yanguas, ha celebrado la Santa Misa en Ribatajada, en la que ha rezando por el perdón de los pecados y en reparación al acto vandálico que sufrieron en la ermita de la Virgen de la Estrella hace unas semanas. Así lo han comunicado en su página web y redes sociales con fotos de la procesión.
El pasado 20 de agosto en la localidad de Ribatajada, que pertenece al municipio de Sotorribas, se produjo un acto vandálico en la ermita de la Virgen de la Estrella, en el que rompieron y tiraron por una cuesta a la antigua imagen y robaron su corona y su estrella. También, intentaron prender la ermita por dentro y tiraron unos cuadros que había dentro del templo.
El sacerdote de la localidad interpuso una denuncia ante la Guardia Civil en representación del Obispado de Cuenca, que es quien tiene la propiedad de esa ermita. Aseguraba que en el edificio no se produjeron apenas daños, salvo el cuadro del Sagrario Corazón de Jesús que rompieron, y un mantel del altar que quemaron con unas cerillas que había por el templo.