Este miércoles se podrá empezar a circular por el desvío que el Ministerio de Transportes ha realizado entre kilómetro 236 de la carretera nacional N-330, que conecta los municipios conquenses de Landete y Talayuelas, así como por el punto kilométrico 230 tras su reparación definitiva. Las obras han concluido después de 20 días cuando las lluvias torrenciales del pasado 29 de octubre cortaron el acceso.
Así lo ha comunicado el ministro de esta cartera, Óscar Puente, en su perfil en la red social X, tras haber terminado las obras de preparación de cimentación con nuevos marcos en kilómetro 230. El pasado 11 de noviembre, el ministerio también abrió al tráfico el desvío provisional de la N-330 en Utiel, en el kilómetro 194, con lo que se recuperan 10 kilómetros de la carretera, permitiendo disponer de un corredor de 36 km entre Utiel y Talayuelas y avanzar en el restablecimiento de la movilidad en la provincia de Valencia tras el paso de la DANA.
La crecida del caudal del río de la Cañada de la Rinconada o del Asno, en Landete, el día de a gota fría provocó el corte total de la N-330 entre los punto kilométricos 230 y 236 entre Landete y Talayuelas, cuyas obras fueron aprobadas por vía de emergencia por el Ministerio de Transportes.