El Ayuntamiento de Villar De Olalla instala 12 farolas solares en uno de los accesos al municipio

El tramo comprende el acceso desde la N-420 hasta la calle Cañada Real.

El Ayuntamiento de Villar De Olalla ha instalado 12 farolas solares en el acceso desde la N-420 hasta la calle Cañada Real, popularmente conocida entre nuestros vecinos como la ´M30´ con el objetivo de mejorar la visibilidad y la seguridad en uno de los accesos al pueblo con mayor tránsito de vehículos y peatones.

Según ha informado el Ayuntamiento a través de su página de Facebook, al tratarse de farolas solares autónomas que supondrán un ahorro en el gasto de iluminación, al no depender de la red eléctrica.

Se ha instalado también una más en el final del Parque de la Vereda, mejorando así la iluminación de toda esta zona. Esta actuación se completará con la instalación de varias luminarias en la calle Cañada Real, junto a la Vivienda Tutelada, reforzando la iluminación en ese entorno.

Desde el consistorio, además, están trabajando en un proyecto de arreglo y reparación de la senda paralela a la N-420, hasta el cementerio donde también se instalarán varias farolas. Con ello, la entrada a la localidad desde Cuenca quedará completamente iluminada, mejorando el tránsito tanto a pie como con vehículos y la seguridad.

Por otro lado, el Ayuntamiento, además de estos trabajos, ha presentado al Servicio de Carreteras un proyecto completo de modificación del acceso a la carretera, que incluye la construcción de una rotonda en la entrada del pueblo, tal y como ya informó el alcalde el pasado mes de septiembre. Este proyecto se encuentra actualmente en estudio por parte del Servicio de Carreteras, dependiente del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, con el objetivo de obtener el visto bueno sobre el proyecto, para que el Ayuntamiento pueda comenzar a buscar financiación y colaboración con otras instituciones, y así mejorar de forma definitiva el acceso a nuestra localidad, desde Cuenca.

Una vez el proyecto sea revisado por el Servicio de Carreteras, será presentado públicamente a los vecinos y vecinas, para que puedan conocer todos los detalles de la propuesta y apoyar esta mejora tan importante para nuestro municipio.