Declarado luto oficial en Cardenete por la «cruel muerte violenta» de su paisano Isaac Guillén

El cadáver de este expolicía local, que había desaparecido el pasado 1 de diciembre en Valencia y padecía una grave enfermedad que limitaba su movilidad, fue hallado por el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, que detuvieron a su mujer

El alcalde de Cardenete, Francisco José Cócera, declaró este miércoles tres días de luto oficial por la «trágica y cruel muerte violenta» de Isaac Guillén Torrijos, natural de la localidad serrana.

El cadáver de este expolicía local, que había desaparecido el pasado 1 de diciembre, fue hallado con signos de violencia en un camino de Godelleta (Valencia) por el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional tras haber interrogado a su mujer, que fue detenida por su presunta relación con el crimen. Junto al cuerpo sin vida fue encontrada la silla de ruedas que la víctima necesitaba para desplazarse con la ayuda de otra persona.

Guillén Torrijos, como recuerda el alcalde, «había venido sufriendo desde hacía tiempo los efectos de una terrible enfermedad que iba mermando sus capacidades físicas y aumentado su vulnerabilidad».

Esta declaración de luto oficial se expresará mediante la colocación de crespones negros en todas las banderas oficiales que ondean en la fachada de la Casa Consistorial como muestra, en nombre de todos los vecinos, » de la más profunda condolencia y solidaridad con toda la familia y amigos de la víctima».

Por razones preventivas de salud pública, y con el estado de alarma todavía vigente, no se convocará ningún acto público de reconocimiento.