Beteta celebra una nueva edición del Festival Internacional de Música Serranía de Cuenca

El evento contará con las actuaciones de la Camerata Internacional de Barcelona y del quinteto Bvocal

La Asociación Cultural FIMUC, órgano rector del festival, ha presentado este mes de agosto una nueva edición del Festival Internacional de Música Serranía de Cuenca que se celebra desde 2005 en la Villa de Beteta, en el corazón de la Serranía de Cuenca.

Son 16 ediciones que consolidan un festival donde han pasado ya por su escenario artistas tan reconocidos como los tenores José Bros o Carlos Cosías, el grupo internacional Black Voices, Octava ensemble o The Sey Sisters y artistas como Enchiriadis, Hanfris Quartet, Cristina Faus, Ricardo Estrada, Rubén Fernández Aguirre, Daniel Ligorio, o Las Escolanías de San Lorenzo del Escorial o la Cuenca por destacar solo algunos de los grupos que han convertido el FIMUC en un referente para la provincia.

Superada la pandemia, el festival no recupera los tres días habituales. Según informa la
organización, por falta de presupuesto. El sábado 13 de agosto, a las 20.30h, la Camerata Internacional de Barcelona, orquesta fundada en 2018 e integrada por músicos profesionales inicialmente formados en Venezuela, debuta en el festival bajo la dirección del maestro Carlos Checa, en el marco de la Iglesia de la Asunción, con un concierto dedicado a las serenatas de Elgar y Tchaikovsky junto a la música de Albéniz.

El domingo 14, a las 20.30h y en el escenario Plaza de la Iglesia, el quinteto Bvocal, formación artística que en 2020 cumplió 25 años y se ha convertido en un grupo referente a nivel nacional en su género, ofrecerá un concierto bajo el título Vocalocuras uniendo el sentido del humor y la música con las voces de este quinteto zaragozano.

La organización ha querido agradecer públicamente el apoyo de Globalcaja que año tras año sigue apostando por la cultura y apoyando el FIMUC, también al Ayuntamiento de Beteta y la Diputación de Cuenca , así como a la parroquia Ntra. Sra. de la Asunción y al resto de colaboradores como los pequeños establecimientos y comercios de la zona.
Carlos Checa, director del festival, ha lanzado un mensaje de optimismo dado que la celebración del FIMUC es casi un “milagro cultural” y ha instando a las instituciones a apoyar cada año con más recursos económicos un festival tan arraigado en la zona.

La organización ha recordado que los conciertos se ofrecen con entrada libre hasta completar aforo. A través de la web del festival se pueden hacer donaciones o inscribirse como “Amigo del festival “ y así apoyar el FIMUC todos los años.