Prieto rechaza «especular» tras una noticia de El Mundo que anuncia cambios en la dirección del PP provincial

El presidente de los populares conquenses reitera que no va a pronunciarse sobre los congresos provinciales "hasta que no estén convocados" y señala que hasta ahora no se han cumplido los pronósticos sobre fechas del cónclave

El periódico El Mundo publica este lunes una información, solamente disponible para suscriptores en su versión digital, en la que afirma que el presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, va a acelerar la renovación territorial de su formación y renovar la dirección de una veintena de provincias, entre ellas Cuenca.

En el texto, que firma el periodista Juanma Lamet, se explica que ya se han celebrado los congresos provinciales de Granada, Gerona, Valencia, Zaragoza, Huesca y Alicante y que este fin de semana se desarrollará también el de Asturias. «Y, después, se producirá una cascada de cambios en Teruel, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ciudad Real, Lleida, Badajoz, Almería, Huelva, Sevilla -donde el partido está muy dividido-, Barcelona, Valladolid y Soria, entre otras». La previsión es que el PP se someta a congreso «o a cambios de cromos» antes del verano de 2021 en al menos 21 territorios.

Añade también que el presidente regional del Partido Popular castellano-manchego, Francisco Núñez, apadrina estos cambios.

Preguntado sobre este asunto, Benjamín Prieto, presidente provincial de los populares conquenses, ha declarado a Voces de Cuenca que no va a «especular» ni pronunciarse sobre los congresos provinciales «hasta que no estén convocados». Es la misma respuesta que ya ha ofrecido anteriormente a los medios de comunicación cuando le han preguntado por el futuro del partido y su decisión de optar o no a la reelección.

Enfatiza Prieto que, desde hace meses, «varias han sido las las fechas que, desde algunos medios de comunicación, principalmente, se han apuntado para esta celebración y, por el momento, ninguna de ellas se ha cumplido». Por lo tanto, considera que “habrá que esperar primero a que se convoquen y luego seguir los plazos y las pautas que marcan nuestros estatutos”.

El expresidente de la Diputación afirma que lo que sí tiene «muy claro» es que va a seguir trabajando como ha hecho hasta el momento y durante años «por todos nuestros pueblos, ayudando y con la ayuda de alcaldes y concejales del Partido Popular de Cuenca y, también, como diputado regional, por conseguir que la Junta de una vez por todas, se deje de promesas y palabrería e invierta y cree trabajo en nuestra tierra”.