El Ayuntamiento prevé cancelar la venta de flores en la Plaza de España por la festividad de Todos los Santos

El Ayuntamiento de Cuenca tiene previsto cancelar la tradicional venta de flores en la Plaza de España que tiene lugar con motivo de la festividad de Todos los Santos tras la entrada en vigor de las medidas especiales para frenar la expansión de la COVID-19 en la capital conquense. De hecho, la Resolución de la Delegación Provincial de Sanidad recoge la «suspensión de mercadillos y mercados al aire libre».

Fuentes municipales han indicado que está prevista la publicación de un decreto de la Consejería de Comercio y Salud Pública revirtiendo la autorización que se había realizado el pasado día 15. El citado decreto autorizaba «la venta de flores los próximos días 28, 29, 30 y 31 de Octubre y 1 de Noviembre en el exterior del Mercado de Minoristas de esta capital, concretamente en la Plaza de España, señalándose unos espacios al efecto que serán de una superficie de 12 m2» e incorporaba medidas específicas para evitar los contagios por coronavirus.

La Delegación Provincial de la Consejería de Sanidad decretó el viernes por la tarde el establecimiento de medidas especiales en materia de salud pública previstas en la Ley Orgánica 3/1986 para la contención de la expansión de la COVID-19 en la ciudad de Cuenca. Estas limitaciones tendrán una duración inicial de 14 días, con la posibilidad de prorrogarse hasta 28.