Primer fin de semana con medidas especiales: Propuesta de sanción a un establecimiento hostelero por incumplir el horario

Las intervenciones han tenido principalmente carácter informativo para evitar botellones en los parques, asegurar el uso de mascarilla, y advertir la retirada de mobiliario en hostelería para cumplir los nuevos aforos

La Policía Local de Cuenca ha formalizado, durante el primer fin de semana tras la entrada en vigor de las medidas especiales para frenar la COVID-19 en la ciudad de Cuenca, una propuesta de sanción a un establecimiento de hostelería por incumplimiento del horario, según han confirmado fuentes del Ayuntamiento.

Estas mismas fuentes han indicado que, durante este periodo de tiempo, la Policía Local también ha realizado algunas intervenciones con carácter informativo. Así, las actuaciones han sido principalmente controles en parques para evitar botellones y el uso de mascarilla en general. Por otro lado, también se ha registrado alguna advertencia de retirada de mobiliario en hostelería para cumplir con los nuevos aforos, en este caso de carácter informativo, dada la inmediatez de las nuevas medidas.

La Delegación Provincial de la Consejería de Sanidad decretó el viernes por la tarde el establecimiento de medidas especiales en materia de salud pública previstas en la Ley Orgánica 3/1986 para la contención de la expansión de la COVID-19 en la ciudad de Cuenca. Estas limitaciones tendrán una duración inicial de 14 días, con la posibilidad de prorrogarse hasta 28.