Iberdrola promueve tres parques solares en La Mancha y la Manchuela con una superficie total de 201 hectáreas

Estarán situadas en los municipios de Vara del Rey, Atalaya del Cañavate, Sisante y Tébar y se hibridrarán con los parques eólicos existentes

La Subdelegación del Gobierno en Cuenca ha sometido a información pública el estudio de impacto ambiental de tres plantas solares fotovoltaicas promovidas por Iberdrola Renovables C-LM que estarán situadas en los municipios de Vara del Rey, Atalaya del Cañavate, Sisante y Tébar. Los respectivos anuncios han sido publicados este viernes en el Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca y abren un plazo de 30 días para que se formulen las alegaciones que se crean pertinentes.

Una de estas plantas solares estará en el Cerro Calderón, en Vara del Rey y se pide la hibridación con el parque eólico existente. Constará de una potencia pico de 49,5 Mwp en paneles que ocupan 59,9 hectáreas, y cuenta con un presupuesto de ejecución material de 25,1 millones de euros, en los que también se incluye la ampliación de la subestación transformadora.

Otra de estas plantas solares estará situada en Cerro Palo, situada en los términos municipales de Vara del Rey, Sisante y Tébar, donde también hay un parque eólico de 33 aerogeneradores. En este caso la planta solar tiene una potencia pico de 49,4 Mwp en paneles en una superficie de 54,64 hectáreas. El presupuesto de ejecución material es de 26,3 millones de euros.

La tercera de estas plantas solares que promociona Iberdrola pretende hibridarse con el parque eólico existente en La Muela I, situado en los municipios de Vara del Rey y Atalaya del Cañavate. Como en el caso anterior, pretende conseguir una potencia pico de 49,4 Mwp con una superficie de 86,86 hectáreas. El presupuesto es de 25,8 millones de euros.