Las Pedroñeras fue uno de los municipios conquenses que también se vio afectado por las fuertes lluvias registradas el pasado lunes. Su alcalde, José Manuel Tortosa, afirma que «fue una zona solo del pueblo la que se vio afectada que habitualmente cuando hay tormentas muy fuertes pues sufren problemas de inundación. Al principio con mangueras y demás fuimos recogiendo barro. Ahora ya está seco y estamos con barredores. Hemos limpiado lo más urgente y lo que es más necesario y ahora nos van quedando puntos en los cruces, en las calles…ahí vamos poco a poco».
El regidor pedroñero ha apuntado que las labores de limpieza se han visto condicionadas por la celebración de las fiestas de forma paralela. «Se solapa con las necesidades que tienen las fiestas que terminan hoy. De también de dedicación del personal de la Ayuntamiento. Los recursos son limitados y hay que empezar el colegio».
Estas mismas fuentes han precisado que el origen del problema son «corrientes que vienen del campo y desembocan en el pueblo. La zona de recogida son las del término de Belmonte. Como llovió tanto en Belmonte y aquí hubo acumulaciones de agua pero sin grandes consecuencias. También vino acompañada de barro. Entró en algunas viviendas pero no ha habido daños materiales de reseñar, ni en el mobiliario urbano, ni en las casas. Era curioso porque había una parte del pueblo que estaba a cero totalmente a esa realidad porque estaban en fiesta y otros pues también tenían la casa con agua y barro».
En cuanto a posibles soluciones al problema ha señalado que «en algunos de los lugares ya hemos hecho la renovación de redes como en la calle Pompeyo Castillo, en la avenida Juan Carlos I,.. pero cuando vienen esas cantidades de agua es prácticamente imposible. Y lo hemos visto que ha pasado en otros pueblos».