Casasimarro revela 16 nuevos casos, con un ingreso grave en Albacete, y su Ayuntamiento aconseja no salir

El Ayuntamiento lamenta que "las fiestas descontroladas de los últimos 15 días nos hayan traído a esta situación" y, a la espera de las medidas de la Junta, pide quedarse en casa lo máximo posible

La Concejalía de Sanidad de Casasimarro ha confirmado la existencia de 16 casos nuevos de COVID-19 en el municipio, revelando también que hay una persona vecina del pueblo ingresada en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Albacete «con pronóstico grave».

«Lo que nos temíamos desgraciadamente ha sucedido, se sabía que las fiestas descontroladas de los últimos 15 días y las reuniones en fincas privadas traen a esta situación», lamenta en un contundente comunicado el organismo municipal, que ya el pasado viernes informó de 4 positivos en la localidad.

Acusa a parte de la juventud casasimarreña de no haber tenido en cuenta los consejos de prevención. «Se lo han tomado como que esto no iba para ellos, que el virus no les podía afectar. El ejemplo y el saber hacer durante y después el confinamiento lo han dado las personas mayores».

Ahora, se duelen desde el Ayuntamiento, «tenemos que llevar entre todos los los errores y los descuidos de estos días».

Ahora se está a la espera de los resultados de las pruebas PCR que se están practicando a los contactos directos de los contagiados. Mientras, y aguardando también a ver cómo evoluciona el brote y qué medidas que adopte la autoridad sanitaria de la Junta de Comunidades, el Consistorio recomienda a su población «que se salga lo menos posible y se extremen las medidas de precaución».