Una clase del colegio de Las Pedroñeras, confinada por el positivo de un alumno

Tanto el profesor como el resto de sus compañeros de clase deberán guardar 14 días de confinamiento. Sanidad ha activado el protocolo para rastrear posibles contactos

Una clase del colegio de Las Pedroñeras ha sido confinanda tras el positivo por COVID-19 en uno de sus alumnos. Según han confirmado a Voces de Cuenca fuentes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el caso se ha detectado este lunes en el Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Adolfo Martínez Chicano’ de Las Pedroñeras.

Las fuentes consultadas han indicado que ha sido confinado el grupo de convivencia estable del niño que ha dado positivo, compuesto tanto por sus compañeros de clase como por su profesor. Eso sí, no han especificado en su información cuántas personas han sido confinadas en sus viviendas tras este positivo. A

Además, según recuerdan desde la Junta de Comunidades, ahora se activará el protocolo sanitario, que rastreará otros posibles contagios mediante pruebas PCR en las personas que han tenido contacto directo con el positivo por COVIR-19. Eso sí, tanto sus compañeros como su profesor deberán cumplir con los 14 días de confinamiento para evitar posibles contagios.

El alcalde de Las Pedroñeras, José Manuel Tortosa, sí ha precisado en declaraciones a Voces de Cuenca que hay en torno a una veintena de niños confinados por el contagio en una clase del centro educativo, concretamente uno de los grupos de segundo de Infantil.

Además, el primer edil ha señalado que tiene conocimiento de que no es el único caso relacionado con el centro educativo, en este caso de forma indirecta, pues “hay una madre que lleva todos los días a sus dos hijos al colegio que también ha dado positivo y que desde que tanto ella como los niños están guardando confinamiento”. Tortosa ha criticado que como alcalde de Las Pedroñeras está “a ciegas” para gestionar la crisis sanitaria en su municipio.

En este sentido, ha solicitado a la Junta de Comunidades que dé al Ayuntamiento y a la Policía Local datos sobre qué personas hay que controlar que no se saltan el confinamiento. “Tengo una carta de la Junta pidiendo la colaboración de la Policía Local con la Guardia Civil, pero no nos dicen a qué personas debemos controlar”, ha sentenciado.