Sanidad ha realizado este lunes las PCR a la veintena de personas en aislamiento de Los Hinojosos

El alcalde, Guillermo Sacristán, ha realizado un llamamiento a la prudencia y la tranquilidad: "Se están haciendo las cosas bien, como hay que hacerlas. Hay que dejar trabajar a las autoridades sanitarias"

El alcalde de Los Hinojosos, Guillermo Sacristán, ha precisado que la Consejería de Sanidad ha realizado este lunes las pruebas correspondientes a la veintena de personas que se encontraban en aislamiento domiciliario.

El primer edil ha indicado que «esta mañana, a partir de las 8 de la mañana, se han realizado las pruebas PCR a la veintena de personas que estaban en aislamiento. Los resultados esperamos tenerlos esta tarde o mañana por la mañana. De momento, no hay más positivos y seguimos con los cuatro confirmados. Por cierto, que los dos que se encuentran en el hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan se encuentran bien, están estables y siguen en planta».

El alcalde hinojoseño ha señalado que resulta complicado establecer cuál ha podido ser el ‘caso cero’. «Parece, es lo que se supone, que puede haber dos focos. Por una parte, una chica que vive en Madrid, vino el fin de semana y que ha dado positivo. Y, por otro, una familia de tres miembros de los cuales dos dieron positivo y son los que están en Alcázar». Posteriormente, tras la intervención de los rastreadores, se realizaron las pruebas correspondientes a su entorno y se detectó un nuevo positivo, que suma los cuatro casos contabilizados hasta el momento.

Guillermo Sacristán ha aprovechado la ocasión para realizar un llamamiento a la prudencia y la tranquilidad. «Se están haciendo las cosas bien, como hay que hacerlas. Sanidad está haciendo su labor de forma rápida y eficaz. Hay que dejar a las autoridades sanitarias hacer su trabajo, que saben lo que se hacen». Asimismo, ha destacado la necesidad de extremar las precauciones ya que «estamos en verano, la gente viene al pueblo los fines de semana, los jóvenes se mueven mucho…y el virus también se mueve».

Por otro lado, el alcalde de San Lorenzo de la Parrilla, Marino Martínez Guijarro, ha indicado que durante el fin de semana se han realizado las pruebas a las seis personas que se encontraban en aislamiento domiciliario y se estaba a la espera de los resultados.