Nace la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Belmonte, que busca ser de Interés Turístico Regional

El presidente de la nueva institución es Chrístofer Cuevas García

El pasado viernes se constituía en Belmonte la Junta de Cofradías de Semana Santa, eligiendo como presidente de la institución nazarena a Chrístofer Cuevas García. El nuevo dirigente era el único canidato y se había presentado con el doble objetivo de trabajar por la declaración de la Semana Santa belmonteña de Interés Turístico Regional y el de ser «la gran Hermandad de Hermandades donde aprender a vivir como nazarenos».

Tras las votaciones, alcanzando la mayoría absoluta (11 votos a favor y 1 en blanco), dio a conocer la Comisión Ejecutiva que le acompañará en estos próximos tres años.

En sus palabras como presidente, Cuevas animó a los componentes de la Junta de Cofradías a trabajar de manera conjunta “con ahínco y entusiamo para engrandecer nuestra Semana Santa”, porque “nuestra Semana Santa, cargada de valor patrimonial y con el respaldo de nuestras tradiciones se merece, como mínimo, el Título de Interés Turístico Regional. El gran objetivo en esta legislatura”.

Además se ha comprometido a recuperar el esplendor de la celebración “ y recordar a los belmonteños y belmonteñas el significado originario de los días de Pasión”.