Ledaña reabre parques y mercadillo tras la mejora de la situación sanitaria local

La alcaldesa, Clara Plaza, ha pedido que a pesar de la evolución positiva no se caiga en la relajación

Ledaña da por controlada, al menos de momento, la situación sanitaria en el municipio. Aunque se continúan practicando pruebas PCR a casos sospechosos de coronovarus, actualmente no hay nuevos casos de la enfermedad en la localidad, según ha informado el Centro de Salud de la localidad.

Ante esta mejora el Ayuntamiento ha anunciado que procederá a la apertura de los parques infantiles, excepto el de San Roque que está a disposición de los usuarios de la Vivienda de Mayores. El próximo día 18 de septiembre se reanudará el mercadillo de los viernes, con una capacidad del 50% de los puestos habituales o autorizados, separados entre sí un mínimo de tres metros a cada lado, debiendo garantizarse que el espacio entre puesto no es practicable para los usuarios.

La alcaldesa, Clara Plaza, ha pedido que a pesar de la evolución positiva no se caiga en la relajación y ha insistido en el cumplimiento de las normas básicas de higiene decretadas por la Consejería de Sanidad. Ha puesto especial énfasis en evitar las reuniones numerosas y ha reclamado «actuar con sentido común y responsabilidad».