La Semana Santa brilló en Belmonte con gran participación el Domingo de Resurrección con nuevo recorrido

La Junta de Cofradías local califica como un "gran acierto" el nuevo itinerario, que supone "mayor comodidad para los banceros y el embellecimiento del Casco Antiguo"

“Una Semana Santa con mucha solemnidad”. Así ha calificado el presidente de la Junta de Cofradías de Semana Santa de Belmonte, Chrístofer Cuevas, a la Semana de Pasión que ha terminado este Domingo de Resurrección con una brillante procesión de la Resurrección. El máximo responsable de los nazarenos belmonteños ha destacado en su balance el aumento de la participación, el buen hacer de todas las hermandades y el cumplimiento de los horarios.

La novedad de este año fue el cambio de recorrido que, sin duda alguna, ha sido un gran acierto para comodidad de banceros y público pero también para el embellecimiento de las calles del casco antiguo, declarado conjunto histórico artístico.

“Estoy muy satisfecho del trabajo que se ha realizado para conseguir una Semana Santa que desde la Comisión Ejecutiva calificamos como Majestuosa y Sublime” aseveraba Cuevas García. Que además añadía que “era muy importante esta Semana Santa porque estrenábamos la Junta de Cofradías y se debía notar la llegada de esta institución a la Semana Santa belmonteña. Teniendo esto en cuenta y cómo se ha desarrollado todo, hay que estar muy, muy satisfechos” ha enfatizado el presidente.

“Si la Semana Santa de Belmonte ha sido así, lo es gracias a la implicación, trabajo, dedicación y talento de mucha gente: Ayuntamiento de Belmonte, Parroquia de Belmonte, Cofradías y Hermandades. Bandas de Cornetas y Tambores y Banda de Música de Belmonte. Algunos anónimos, otros no. Pero todos con un mismo objetivo: trabajar por y para engrandecer nuestra Semana Santa” ha afirmado Chrístofer Cuevas, quien ha querido tener palabras de reconocimiento para todos los que hacen posible la Semana Santa de Belmonte.