El incendio en las instalaciones de de Rujamar en San Lorenzo de la Parrilla ha sido ya extinguido. La declaración de la extinción, según informan fuentes del Servicio de Urgencias 112 de Castilla-La Mancha, se ha producido este viernes a las 13:22 horas, esto es, 47 horas y 18 minutos después del inicio del fuego. Ya se ha retirado también, tras acabar con todos los puntos calientes de las naves incendiadas, el último retén de bomberos que permanecía en la zona para evitar que se reactivara el fuego y controlar que se estaba enfriando.
La mañana de este viernes había comenzado con un retén de dos bomberos en las instalaciones de San Lorenzo de la Parrilla, porque el incendio aún no se había dado por extinguido. Fuentes del servicio de Urgencias 112 indicaban a este periódico que esta mañana se había producido un nuevo relevo en el retén, que seguía en el lugar vigilando con cámaras térmicas que la temperatura fuera bajando. La extinción de un incendio no se produce hasta que la zona no está completamente enfriada y se ha reducido a la mínima expresión las posibilidades de reactivación del fuego.
El fuego, que se declaró el miércoles hacia las 14:04 horas, se dio por controlado a las 18:45 horas del mismo miércoles, un estado que se concede cuando es confinado y aunque sigue ardiendo, no puede seguir expandiéndose. No obstante y como quedaban puntos calientes en las naves se estableció en ese momento un retén de vigilancia primero formado por cinco bomberos, cifra que posteriormente se redujo a dos al entenderse suficiente para revisar que el fuego no se reactive.
El incendio ha afectado a tres naves de la empresa en San Lorenzo de la Parrilla, consumiendo por completo dos de ellas y calcinando aproximadamente medio millón de gallinas que se encontraban en su interior.