La Audiencia Provincial de Cuenca celebra este miércoles, a las 10 horas, un juicio contra cuatro acusados por ocasionar una reyerta en un establecimiento en mayo de 2023, sin especificar el municipio concreto, aunque pertenece al partido judicial de Cuenca. La Fiscalía pide un total de 24 años de prisión como presuntos autores de cinco delitos de lesiones, cuatro de ellas agravadas.
Según el informe del Ministerio Público, los hechos ocurrieron la noche del 21 de mayo de 2023, cuando en un establecimiento hostelero comenzó una pelea sobre las 00:00 horas en la que estuvieron implicados cuatro individuos, donde se lanzaron vasos y botellas entre ellos y ocasionaron, entre otras lesiones, perforación ocular, heridas en tabique nasal y pómulo izquierdo y cortes de diversas características. Asimismo, en el lanzamiento de los vidrios, uno de los cristales alcanzo a una menor de 14 años que se encontraba también el lugar, ocasionándole una herida en pómulo derecho y en el labio.
Los hechos relatados, según el escrito, son constitutivos de cuatro delitos de lesiones agravadas y otro leve de lesiones. La Fiscalía solicita imponer una pena de doce años de cárcel para uno de ellos por dos de los delitos; seis años a otro acusado por otros dos delitos de lesiones; tres para otro procesado, así como una multa diaria de diez euros durante dos meses; y otros tres años de prisión para el último acusado. Además, el Ministerio Público pide una indemnización de más de 76.000 euros para los afectados por la pelea.













