Cuenca vuelve a sumar un fallecido por coronavirus tras 35 días sin muertes

Han sido reportados este viernes tres nuevos casos positivos en la provincia mediante pruebas PCR

La provincia de Cuenca ha vuelto a sumar un fallecido por coronavirus tras 35 días sin muertes. La noticia la ha adelantado este viernes el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, durante el transcurso de una rueda de prensa en la que ha dado a conocer los acuerdos alcanzados en el último consejo de Gobierno.

El último muerto por coronavirus en la provincia de Cuenca había sido notificado el 19 de junio, por lo que se corta una racha positiva de 35 días consecutivos sin fallecimientos en Cuenca.

Con esta, son ya 316 personas las que han perdido la vida en la provincia desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

Además, han sido reportados este viernes tres nuevos casos positivos en la provincia mediante pruebas PCR, por lo que se acumulan en total 1.452 casos desde el inicio de la pandemia. En el Hospital Virgen de la Luz hay cuatro personas hospitalizadas con COVID-19.

Fernández Sanz ha lamentado que con este fallecimiento se rompe también una racha de dos días consecutivos sin haber ninguna muerte en la región. A nivel regional, hay ingresadas 40 personas, nueve de ellas en Unidades de Cuidados Intensivos «lo que hace pensar que la capacidad asistencial está intacta para dedicarnos a otro tipo de patologías».