Este lunes se agrava el desplome de temperaturas, con especial intensidad en La Mancha y la Serranía

En ambos territorios se esperan mínimas con carácter general de 10 grados bajo cero.

Este lunes se agrava el desplome de las temperaturas en territorio conquense. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene sendos avisos naranjas -los segundos menos graves en su taxonomía- por frío en la Serranía y La Alcarria.

En la terminología meteorológica, un nivel de ese calibre significa que existe un riesgo importante, «por fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales». En ambos territorios se esperan mínimas con carácter general de 10 grados bajo cero. Las horas más duras se concentrarán en la madrugada, casi coincidiendo con el toque de queda: de 0:00 a 8:00 horas.

En La Alcarria el aviso es de un grado menos, amarillo, establecido cuando «no existe riesgo meteorológico para la población en general aunque sí para alguna actividad concreta». Las mínimas rondarán los nueve grados negativos.

En Cuenca capital se pronostican -7º y en Salvacañete, que hoy ha marcado la mínima de toda España entre las estaciones oficiales de la AEMET, -8.