La diputada nacional del PSOE de Cuenca, Gracia Canales, ha indicado que “los 10 millones de euros que el Gobierno de Sánchez va a invertir en el Centro de Estudios Penitenciarios es más que todo lo invirtieron Rajoy y Aznar durante sus mandatos en la provincia”.
Así lo ha indicado la parlamentaria socialista tras las declaraciones de la diputada popular, Beatriz Jiménez, en las que indicaba que el Partido Popular iba a presentar 25 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para incrementar las inversiones en la provincia de Cuenca.
Gracia Canales ha recordado que el Gobierno de la Nación tiene contemplado un plan específico que contempla una inversión de diez millones de euros para esta infraestructura que llegará a la ciudad de Cuenca y que atraerá cada año a más de 1.000 funcionarios de prisiones.
La diputada nacional del PSOE de Cuenca ha subrayado que estas cuentas garantizan que no haya una partida presupuestaria para la construcción del ATC “pues volvemos a poner de manifiesto que el futuro de la provincia de Cuenca no pasa por la energía nuclear”.
En relación a las cantidades contempladas para la construcción de las diferentes autovías, Gracia Canales ha resaltado que “el Partido Popular no es el más indicado para hablar de ello, pues cuando gobernaban llegaron a presupuestar cantidades de 5.000 euros en algunas de estas infraestructuras”.