El PP exige saber por qué continúa cerrada la residencia de mayores de Cañete

Clara Plaza, portavoz del Grupo Popular en la Diputación, denuncia falta de transparencia en la gestión de los 148.000 euros que la institución destinó a este centro acondicionado para albergar enfermos de covid y que no llegó a utilizarse.

El Partido Popular quiere saber cuales son los planes de la Diputación con la residencia de mayores de Cañete, que se encuentran cerrada a pesar de que la institución provincial destinó 148.000 euros para mobiliario en su acondicionamiento como recurso para albergar a enfermos de covid durante la pandemia.

Clara Plaza, portavoz del Grupo Popular ha lamentado que se anunció esta decisión en un Pleno de las Corte regionales por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, sin haber informado antes a los diputados provincial.

«No entendemos el ocultismo con el que se actuó en aquel momento, lo único que se sabe hasta ahora es que la residencia sigue cerrada», ha dicho y añadido que el PP quiere los mejores recursos para atender a las personas mayores, «también la máxima transparencia en la gestión de esos recursos»