El Índice de Precios de Consumo (IPC) en la provincia de Cuenca se sitúa en marzo en el 3,3% lo que supone una subida de cuatro décimas respecto a febrero y 3,3 puntos si lo comparamos con el mismo periodo del año anterior. Según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el grupo de alimentos y bebidas no alcohólicas sigue liderando la subida de costes, con una variación anual del 18,2%.
La inflación interanual en el territorio conquense se posiciona en los mismos términos a la media nacional, que también registra un aumento del 3,3%, y ligeramente por debajo de la media de Castilla-La Mancha donde la subida del IPC en marzo se ha cifrado en un 3,4%.
En la provincia, junto al de alimentos, los crecimientos más significativos se han detectado bebidas alcohólicas y tabaco (+9,4%), muebles y artículos del hogar (8,6%) y restaurantes y hoteles (+7.7%). También aumenta en gran medida en cio y cultura (+2,8) y en comunicaciones (+2,5)
Por otro lado, los descensos de precios más relevantes se han producido en electricidad o gas (-16,2% en un año) y el combustible asociado al transporte en un -4,6%.