Una joven de 27 años ha fallecido este domingo tras caerle una piedra en la cabeza mientras estaba practicando senderismo en el paraje de La Ruta de las Caras de Buendía, según la información proporcionada por el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha a Voces de Cuenca.
Fuentes de esta entidad han explicado que a las 12:41 horas han recibido un aviso en el que se les alertaba de que había una chica inconsciente tras recibir el impacto de una piedra, pero al llegar al lugar de los hechos los servicios sanitarios han comprobado que se encontraba fallecida y únicamente han podido certificar la muerte.
En el dispositivo se ha movilizado un helicóptero medicalizado, un equipo médico de urgencias y una ambulancia, además de efectivos de la Guardia Civil.
La Ruta de las Caras es un paraje de areniscas y pillares situado junto al pantano de Buendía que que incluye un itinerario de aproximadamente 1,5 kilómetros que recorre una veintena de esculturas monumentales, rostros principalmente, talladas en la roca.