El exministro con orígenes conquenses Rodríguez Uribes es nombrado embajador ante la Unesco

Su etapa como ministro finalizó con el pasado curso político y durante la última remodelación del gobierno de Pedro Sánchez

El exministro con orígenes conquenses José Manuel Rodríguez Uribes ha sido nombrado nuevo embajador ante la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura). El Consejo de Ministros aprobó su nombramiento este martes ante la propuesta de José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

El propio Rodríguez Uribes ha agradecido al ministro y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “su confianza en mi durante todos estos años. Gracias, de corazón, a todos y a todas mis colegas ministros y ministras”. Apunta asimismo que “es un nuevo honor que asumo con responsabilidad y sentido del deber en unos ámbitos que me son muy cercanos: la Educación, la Cultura y la Ciencia. Pondré lo mejor de mi, como trato de hacer siempre, con espíritu de servicio y amor a España”.

Con su nueva responsabilidad, Rodríguez Uribes da el relevo en el cargo a Juan Andrés Perelló, que fue nombrado en agosto de 2018 y sumaba más de tres años en el puesto, el tiempo habitual por el que los embajadores asumen su cargo.

Rodríguez Uribes fue ministro de Cultura y Deportes hasta el final del pasado curso político, momento en el que le sucedió en el cargo Miquel Iceta. Tiene raíces en Valverde de Júcar y durante su etapa de ministro en el gobierno de Pedro Sánchez visitó en dos ocasiones la localidad para asistir a las pruebas de la Fórmula Kite Spain que se disputó en el embalse de Alarcón.