Buenache de Alarcón revela un brote familiar de 4 casos y Ledaña confirma 5 positivos tras las últimas PCR

Ambos Ayuntamientos hacen un llamamiento a la comprensión y la responsabilidad así como a mantener las medidas de precaución

El Ayuntamiento de Buenache de Alarcón ha comunicado la existencia de un brote familiar de cuatro personas que se encuentra controlado mientras que el Ayuntamiento de Ledaña ha confirmado 5 casos tras las últimas pruebas diagnósticas realizadas.
El alcalde de Buenache de Alarcón, Miguel Ángel Carrascosa, ha emitido un comunicado en el que informa que «a día de hoy, viernes, día 11 de Septiembre de 2020, y según los datos que nos transmiten desde las autoridades sanitarias, existen en nuestro municipio cuatro casos positivos de COVID-19. Los casos se han producido en el ámbito familiar y se está estudiando algún contacto externo a través de los rastreadores/as de Salud Pública. Es importante destacar, que el brote, a día de hoy, está controlado y se tienen muy definidos los posibles contactos dentro de nuestro pueblo. En este sentido, quiero transmitir un mensaje de tranquilidad».

Asimismo, el primer edil ha insistido «en la necesidad de seguir manteniendo las precauciones y las medidas de seguridad, porque como vemos hoy, y muy de cerca, el virus, según venimos diciendo a lo largo de esta pandemia, está entre nosotr@s y entre tod@s lo podemos vencer, pero para ello es necesaria la colaboración y el sentido común de tod@s, Mantener las distancias, lavarse las manos frecuentemente y usar mascarilla son las medidas más importantes y a las que nos tenemos que acostumbrar. Y si alguien nota algún sintoma de los más comunes de este virus, que se quede en casa y llame al centro de salud, allí le indicarán cuales son los pasos a seguir, pero quiero insistir de nuevo en que no salgan de casa».

Comprensión y responsabilidad

Por su parte, el comunicado emitido por la alcaldesa de Ledaña, Clara Plaza, este viernes precisa que «tras las últimas pruebas PCR realizadas esta semana, informamos que los casos confirmados de COVID19 son 5 personas. Hoy se ha continuado haciendo pruebas desde el centro de salud, y en los próximos días tendremos los resultados. Pedimos que, todas las personas que han sido llamadas por el rastreador guarden la cuarentena y sigan las instrucciones dictadas por el personal sanitario, para evitar la propagación del virus por el municipio y tener que tomar medidas más restrictivas que afecten a toda la población».

De forma paralela, la regidora solicita «a todos los vecinos comprensión y responsabilidad, que no se extiendan los bulos y rumores. Cuando haya algún caso nuevo se informará desde el Ayuntamiento. Padecer esta enfermedad no es motivo de ser amenazado ni estigmatizado, nadie esta libre de padecerla. Insistimos en el cumplimiento de las normas básicas de higiene decretadas por la Consejería de Sanidad, y sobre todo actuar con sentido común y responsabilidad. En nuestras manos esta no contagiar a los demás y evitar la propagación».