Concluyó la primera etapa con más de 36.000 votos y ya se conocen los quince pueblos seleccionados para participar en el programa de Castilla-La Mancha Media El Pueblo más bonito de Castilla-La Mancha 2020.
Los elegidos son: Alatoz, Alpera y Bogarra, en la provincia de Albacete; Viso del Marqués, Solana del Pino y Villarrubia de los Ojos, en la de Ciudad Real; Villaescusa de Haro, Saelices y Huete, en Cuenca; Budia, Cifuentes y Pastrana, en Guadalajara; y Las Ventas con Peña Aguilera, Corral de Almaguer y El Real de San Vicente, en la provincia de Toledo.
Estos municipios tendrán en una segunda fase su cuota de imagen, pues en breve recibirán a un equipo de producción y grabación para recoger de ellos sus principales testimonios y las más atractivas imágenes que les han hecho dignos candidatos para pasar a la final.
El formato televisivo El Pueblo más Bonito de Castilla-La Mancha y Dar la campanada son dos instrumentos transmedia de CMM dirigidos a estimular el conocimiento de la riqueza patrimonial, paisajística, gastronómica y, por supuesto, también cívica de los municipios, especialmente los pequeños y más alejados de ciudades o núcleos grandes de población.
El mes de septiembre estará dedicado a las labores de grabación y edición de los reportajes y programas que se emitirán a partir de octubre, hasta en un total de siete entregas semanales, con votaciones en directo durante la emisión del programa.
De igual modo, durante este tiempo se seguirá mostrando en redes la localización de estas localidades y sus principales características, así como entrevistas en directo con personajes famosos, que pasarán un test de conocimiento castellanomanchego y contarán anécdotas y experiencias que han vivido en la región.