Casado y Núñez

Pedro Antonio Fuentes

Tendrá que ser el tándem Pablo Casado y Paco Núñez quien resuelva el futuro del partido popular en la provincia de Cuenca al igual que en el resto de la comunidad castellanomanchega como máximos responsables de la dirección nacional y regional de los populares. De momento habrá que esperar a que concluya el proceso electoral autonómico de Madrid para resolver a continuación la convocatoria de los congresos provinciales de Toledo y Guadalajara y, si se confirman el 4 de mayo los buenos presagios para Isabel Díaz Ayuso, engrasar la maquinaria y hacer posible un buen enganche ilusionante para los seguidores de esta formación política ávidos de buenos resultados en las urnas tras los fracasos en las últimas elecciones generales, autonómicas y municipales.

Claro que sí . Tendrán que ser los afiliados de cada provincia los que con su voto libre y voluntario respalden a los mejores  candidatos que se propongan. En los últimos meses hemos tenido conocimiento del plan del PP nacional para acometer la renovación territorial en toda España mientras por estos lares circulaban distintos nombres para liderar la organización en esta provincia. Cierto es que si se quiere comparecer en los comicios que se avecinen con unas mínimas garantías de éxito los populares deberán cohesionar el proyecto sobre la base de renovación e integración sin dejar al margen a cuantas personas puedan aportar su experiencia y conocimiento a lo largo de su trayectoria política. Sería un despropósito para la nueva etapa prescindir de cualificados miembros del Pp conquense como pueden ser Fran Pulido, Angel Mariscal, Manuel Ferreros, Reyes Martínez, Marina Moya, Monserrat Martínez, Fran Domenech, Benjamín Prieto, José Manuel Tortosa ,José Ángel Gómez, Luz Moya, Carlos Algaba, entre otros, que han dado gran parte de su vida por engrandecer a su partido.

Afrontan los populares conquenses una nueva hoja de ruta que habrá de contemplar la definición de una estrategia en la que incluya también, aparte de la solución orgánica , el perfil o los deseos de quienes quieran aspirar legítimamente a formar parte cuando toque de las candidaturas al Congreso de los Diputados, al Senado, a las Cortes de Castilla-La Mancha, y a las alcaldías de Cuenca, Tarancón, Motilla del Palancar y San Clemente. En todo ello será imprescindible respétar la resolución del debate que se tenga en las juntas locales y que no pocos conflictos supuso en su momento al no coincidir la opinión de la militancia de los pueblos con las preferencias de la dirección provincial.