Frutales, olivar y canalones; principales afectados por el granizo en La Peraleja

La localidad alcarreña ha sido la más afectada de la provincia por las granizadas del fin de semana . La zona del casco urbano ha recibido gran parte de los daños

Foto: Asaja Cuenca

El granizo caído el pasado sábado en la provincia de Cuenca ha dejado sentir sus efectos, principalmente, en el municipio alcarreño de La Peraleja donde afectó de forma mayoritaria en los alrededores del casco urbano.

El alcalde de La Peraleja, Miguel Ángel Usano, ha indicado que aún se encuentran en la tarea de analizar la situación en diferentes zonas del municipio «pero por lo que hemos visto hasta ahora los daños se encuentran sobre todo en el pueblo donde ha destrozado los canalones de las casas y en los árboles frutales machando algunos almendros y pistachos. También se ha visto afectado el olivar en algunas zonas». El cereal, por su parte, parece que no se ha visto tan dañado como podía parecer en un primer momento.

El primer edil de la localidad ha indicado que la parte más afectada parece haber sido «la zona de La Montesina o La Rubia, hacia Villanueva de Guadamejud. Todavía nos falta poder ver con detalle otras partes del término municipal donde todavía no hemos podido entrar porque están los caminos embarrados y hay otras zonas, como la que va hacia Garcueña y Portalrrubiode Guadamejud que parece que apenas ha habido daños».