El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha asegurado que la ejecución del proyecto para dotar de iluminación artificial al estadio municipal de La Fuensanta «está prácticamente finalizada». Los trabajos han sido ejecutados por la empresa Imesa SL por un importe de 175.978,00 euros. Asimismo, la propuesta aprobada contemplaba la ejecución sin coste alguno para el Ayuntamiento de la mejora completa de la taquilla de entrada y las escaleras de acceso, así como la iluminación de la fachada.
El primer edil ha indicado que el equipo de gobierno tiene entre sus objetivos «mejorar nuestras instalaciones deportivas con una inversión importante a lo largo de este año y del año que viene para que la inmensa mayoría de ellas se encuentren en mejor estado». En este sentido, ha resaltado la puesta en marcha de propuestas innovadoras que contribuyan al ahorro y la sostenibilidad de las instalaciones. «También estamos volcados en la eficiencia energética con cubiertas que llevarán placas solares para ahorrar en el consumo energético. También están previstas actuaciones en el campo de fútbol 11 de Tiradores, y en el campo de Las Quinientas, mejorando las instalaciones de servicios y vestuarios junto a otras que se están haciendo en El Sargal. Nos hemos marcado como prioridad el ámbito deportivo que falta le hace porque llevaba muchos años de abandono y es el momento de invertir en deporte y en salud», ha indicado.
Por otro lado, Darío Dolz ha señalado, en relación al Centro de Dependientes cuya construcción anunció el Gobierno regional en la capital conquense, que «hemos visitado ya la parcela y va a ocupar en torno a unos 4.000 metros cuadrados de terreno. Según los datos de que disponemos, puede generar 70 puestos de trabajo una vez que esté en funcionamiento. Intuyo que en el proceso de construcción serán más junto a los empleos indirectos que se generan».