Regresa el Salón de Vehículos de Ocasión con 150 unidades “a precios únicos para el evento”

Los visitantes se podrán encontrar todas las marcas presentes en el mercado de la provincia

El Salón de Vehículos de Ocasión regresa con su decimosexta edición del 17 al 19 de octubre en el recinto ferial de La Hípica. La exposición contará con más de 150 vehículos de todas las marcas presentes en los concesionarios de la provincia, los cuales participan en el evento en su totalidad.

Los visitantes podrán encontrar vehículos “a precios muy competitivos, únicos, que fuera del evento no se van a encontrar”, ha dicho el secretario de Convecu, Diego Ruiz Yuste, durante la presentación del evento este jueves. “El porcentaje de rebaja que se va a encontrar va en función del tipo de vehículo y de que se financie o no”, ha agregado

Por parte de la financiera, ha explicado Ruiz Yuste, que “estará un par de puntos o incluso tres por debajo de precios ordinarios”.

Entre los modelos, se expondrán desde turismos, suv e incluso vehículos industriales, con todo tipo de motores incluyendo los híbridos, cero emisiones o eléctricos puros.

Para completar la muestra el visitante también se encontrará con vehículos nuevos que están ya expuestos en el concesionario y que se pondrán a la venta estos tres días por parte de los concesionarios.

El cuanto al kilometraje se refiere, la mayoría de los vehículos expuestos son de kilómetro cero, “de seis meses o un año, hasta un poco más de antigüedad”. Ha remarcado Ruiz Yuste que la premisa del evento es que “se lleven vehículos impecables”:

El XVI Salón del Vehículo de Ocasión se inaugurará el viernes 17 por la mañana y abrirá sus puertas a las 17:00 a 20:30 horas, el sábado de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas, mientras que el domingo estará de 10:00 a 14:00 horas.

A la presentación del evento han asistido diversas autoridades como el concejal de Promoción Empresarial, Juan Manuel Martínez Melero, la diputada de Ferias de la Diputación provincial, Mayte Megía y la delegada de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Arantxa Poveda, que acompañaron al técnico de la Asociación Provincial de Concesionarios, Diego Ruiz.

Cifras de la pasada edición

El volumen de negocio del año pasado fue de 74 unidades entre vehículos usados y nuevos- aunque la feria es de vehículos usados siempre se llevan algunas unidades de modelos nuevos-. Lo que representó un volumen de negocio de 1.700.000. euros.

Por otra parte, el sector de los concesionarios en la provincia da empleo a más de 300 personas de forma directa, y más de 1.000 de forma indirecta, según ha apuntado la diputada de Ferias Mayte Megía.