Luis Alberto Luján de Akiwifi Cuenca, en la nueva directiva de la Asociación de Operadores de Telecomunicaciones de CLM

Forman parte de AOTEL 35 operadores que, en conjunto, dan servicio a más de 500 municipios de las cinco provincias de la región

La Asociación de Operadores de Telecomunicaciones de Castilla-La Mancha, AotelCLM, ha nombrado nueva Junta Directiva y ha elegido a Ángel Cantón, director general de Comunitelia, como nuevo presidente. La elección ha tenido lugar durante la Asamblea General Extraordinaria celebrada esta semana y que clausuró el consejero de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero.

El nuevo presidente señaló que AotelCLM inicia una nueva etapa en la que se va a dar un impulso a las líneas de actuación en las que se ha venido trabajando hasta ahora y en hacer crecer a la asociación con más asociados, “pero fundamentalmente vamos a propiciar reuniones con las distintas diputaciones y a intentar tener una estrecha relación con las administraciones y el gobierno de la región”, dijo.

Junta Directiva en la que además del director general de Comunitelia forman parte como vicepresidente Raúl Heranz, de Antenas S.D.C.; como secretario Juan Pedro Peña de Telconet; como tesorero Servando Sánchez de AlmaTelecom; y como vocales Juan Gabriel Pareja de Fibratown y Francisco López de Montel Telecom, Luis Alberto Luján de Akiwifi Cuenca, Christian Rodler de Ensinca Networks y Juan Valdepeñas de Gestioniza.

La Asociación de Operadores de Telecomunicaciones de Castilla-La Mancha fue creada en octubre de 2018, aunque su funcionamiento efectivo, tras completar distintos trámites, comenzó en enero de 2019. Su objetivo fundamental es representar y defender los intereses del sector, de sus clientes y la búsqueda conjunta de oportunidades de progreso. Es un gremio joven y con un fuerte carácter innovador que ha nacido para que el servicio de internet y las telecomunicaciones lleguen a los castellano-manchegos con la cercanía, compromiso y alta cualificación tecnológica propia de los operadores locales. Actualmente forman parte de la Asociación 35 operadores que en conjunto dan servicio a más de 500 pueblos de las 5 provincias y, por lo tanto, constituyen un motor económico muy importante para Castilla-La Mancha.