El taranconero Luis Miguel García Marquina ha sido preseleccionado para los Juegos Paralímpicos de Tokio. Así se ha anunciado este lunes en la presentación de los objetivos del equipo español y a los deportistas de Castilla-La Mancha preseleccionados para los Juegos Paralímpicos de Tokio, que se disputan en la capital japonesa entre los días 24 de agosto y 5 de septiembre.
Marquina ha declarado que está «deseando que acabe el proceso de clasificación para los Juegos. Esperábamos que terminase el año pasado, se ha alargado un año más y queremos competir, representar a nuestro país, nuestra región y nuestros municipios, y estamos deseando que esto pase lo antes posible».
Sobre cómo ha afectado a la preparación la pandemia, ha indicado que «esta situación ha sido absolutamente novedosa no sólo para los deportistas paralímpicos sino para todo lo demás. Va a marcar la diferencia quien haya aprovechado el año de pandemia para potenciar su rendimiento y entrenar con una calidad distinta a los demás. En mi caso ha sido una oportunidad disponer de un año más poder prepararme para este objetivo, que tenemos casi a la vuelta de la esquina» ha aseverado.
En el acto han estado, junto con el taranconero García Marquina, el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda y los deportistas paralímpicos Francisco Sánchez Lara (balonceso en silla de ruedas) y Daniel Molina (triatlón).
Los deportistas de esta preselección del Equipo Paralímpico Español no tienen garantizada su presencia en los Juegos de Tokio. De entre los más de 250 deportistas preseleccionados saldrá la lista definitiva para acudir a los Juegos, que estará compuesta por unos 115 deportistas y se hará oficial en la primera quincena de julio.