El copiloto conquense Alfonso de Miguel y Víctor Verdú, líderes en SSV en la Baja Aragón

Consiguieron el primer puesto desde la primera etapa y lo mantuvieron hasta el final. Esta segunda carrera del Campeonato de España de Rally TT los deja lideres por el momento en la lucha por el Campeonato 2021

Víctor Verdú (izq) y Alfonso de Miguel (dcha)

Los días 22 y 23 de Julio se disputó de nuevo la Baja Aragón siendo una de las carreras más importantes y de mayor prestigio. Ya que no solo puntúa para el Campeonato de España de Rally TT, sino que también puntúa para el Campeonato Mundial «Cross Country Rally».

Esta segunda carrera del Campeonato de España de Rally TT tuvo un total de 857 kilómetros de los cuales 570 fueron cronometrados y 287 kilómetros de enlaces. En la Baja Aragón se disputaron un total de tres super especiales, el viernes se disputó la primera etapa con un total de 150km y el sábado dos etapas más con un total de 420 kilómetros cronometrados, siendo una
de las carreras más duras del campeonato. Además es una carrera marcada por la rivalidad y competencia entre los grandes pilotos.

Previo a la carrera a Víctor le gusta reunirse tanto con su copiloto como con el resto del equipo para hacer el planteamiento de la carrera y marcar un objetivo claro para después en carrera intentar conseguir ese objetivo con los menos fallos posibles. La Baja Aragón para Víctor y Alfonso estuvo marcada por una frase esencial para el piloto «Cabeza y zapatilla», Alfonso utilizaba esta frase para que el pilotaje de Víctor fuera casi perfecto y sin fallos. «Cabeza» era muy importante que en las zonas más rotas, con piedras y complicadas el ritmo tenía que ser mucho más seguro para evitar así golpes y dañar la mecánica del coche, pero era muy importante la «Zapatilla» en las zonas más rápidas y despejadas para ser competitivos.

Víctor fue cogiendo seguridad y feeling con el coche y fue interiorizando la frase de Alfonso consiguiendo desde la primera super especial el primer puesto y manteniendo en las demás etapas el liderazgo. Alfonso comenta a Víctor que “Ha sido una de las carreras más completas y maduras que hemos hecho desde que estamos compitiendo juntos”. Tanto para Víctor como para Alfonso ha sido una gran carrera y muy merecida ya que en las últimas ediciones de la Baja Aragón no lograron terminarla debido a problemas mecánicos. Esta victoria también es gracias a JMP Racing por la gran labor mecánica que hacen con el buggy
Can-am Maverick, realizan un gran trabajo antes de cada carrera y después de cada etapa, pudiendo así exigir al coche un mayor nivel de competitividad.

Víctor como siempre está muy agradecido por la gran labor de su copiloto por como gestiona los tiempos, las indicaciones durante toda la carrera para ir por el mejor camino y sobre todo por sacar lo mejor de él durante toda la carrera. Esta segunda carrera del Campeonato de España de Rally TT los deja lideres por el momento en la lucha por el Campeonato 2021.